¿Qué hago si me deniegan la incapacidad permanente?

Los trabajadores que solicitan la incapacidad permanente y que, por alguna causa, han recibido una respuesta negativa del INSS, pueden tener dudas sobre qué hacer para gestionar la situación. ¿Cómo reclamar? ¿Se debe seguir acudiendo al puesto de trabajo? Nuestro Despacho de Bilbao le ayudará con estas cuestiones.

Denegación incapacidad permanente

El Instituto Nacional de la Seguridad Social es el encargado de valorar los procesos de incapacidad. Cuando recibimos una denegación de incapacidad, o nos la dan pero en un grado más bajo del que creemos conveniente, tenemos derecho a reclamar. En estos casos, primero se debe realizar una reclamación previa en vía administrativa, pero si esta no da resultado, entonces acudiríamos a la vía judicial. Los abogados de incapacidades realizamos entonces el oportuno asesoramiento legal y defensa jurídica, con el fin de que se revise el caso de forma favorable para el afectado.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que lo conveniente es volver al trabajo mientras se está tramitando la reclamación. No recomendamos dejar de acudir sin más al puesto de trabajo, ya que ello podría conllevar un despido. Si consideramos que no estamos en condiciones de trabajar, una opción es solicitar las vacaciones que hayamos generado durante el tiempo de incapacidad temporal, es decir, las vacaciones pendientes. Además, también derecho a pedir un reconocimiento médico a la empresa, pues tal como dice el artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, 'El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.'

Abogado incapacidad

Si se encuentra en esta situación y necesita ayuda, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. Puede solicitar una cita por teléfono o dejando sus datos en nuestro formulario web, y le atenderemos lo más rápido posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE