Cómo pedir informe médico. Abogado incapacidad laboral

En los casos relativos a la incapacidad laboral, cobra mucha importancia los informes médicos. Es por eso que queremos ofrecer una información básica sobre el tema. Si quiere saber más, le invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.

Informe médico incapacidad laboral

En primer lugar queremos informar de que, dentro de los informes, el que tendrá más peso será el que realice el especialista. Por ejemplo: cardiólogo, endocrino, traumatólogo, etc. Los informes de nuestro médico de cabecera pueden servir como complemento, pero es cierto que el informe del especialista tendrá más peso, ya que como la propia situación indica, se trata de un médico especializado en la cuestión sanitaria que estamos tratando. Por eso, tengamos siempre presente esta cuestión y guardemos los informes que recibamos de nuestro especialista.
En segundo lugar, es bastante frecuente que nos preguntemos cómo podemos pedir el informe. Pues bien, en la mayoría de casos, bastará con solicitarlo directamente ante el profesional sanitario. En algunos casos también puede ocurrir que debamos rellenar un formulario en la Administración del centro. En cualquiera de los casos, el paciente tiene derecho a solicitar su informe y el especialista estará obligarlo a realizarlo, pues así lo establece la Ley de Autonomía del Paciente.
Por último, nos gustaría señalar que aunque los informes habitualmente provienen de la Sanidad Pública (Seguridad Social), también es posible que provengan de un médico privado, si este ha sido el sistema que hemos venido utilizando.

Solicitar la incapacidad

Teniendo presente esta información, si deseamos solicitar la incapacidad laboral, será imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado que tenga experiencia en la materia. Por eso le recordamos que puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Bilbao, donde estudiaremos su caso y resolveremos todas las dudas que tenga. Puede llamarnos por teléfono o, si lo prefiere, también puede utilizar el formulario de contacto que tenemos habilitado en nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE