En tratamos cada caso a la medida del cliente.
No permita que sus derechos no se respeten. Si se halla en una situación de incapacidad total, puede que su empresa no se lo reconozca.
Recuerde que hay PYMES y grandes corporaciones que no tienen ningún interés en cumplir con sus obligaciones, y que además se asocian con bufetes de abogados especializados. Ante esta situación, debe enfrentarse con un equipo plenamente formado en todos y cada uno de los aspectos de incapacidades, derechos laborales, indemnizaciones...
Básicamente, la incapacidad permanente total impide al trabajador seguir realizando sus funciones con normalidad en el puesto que antes desempeñaba. Pero las lesiones o enfermedad, a pesar de que hayan dejado secuelas, no impedirán que el trabajador realice otro tipo de actividades o profesiones.
Como en otros casos de incapacidad, para obtener la Incapacidad Permanente Total es necesario tener menos de 65 o 67 años, dependiendo del tiempo de cotización.
Además el trabajador deberá cotizar a la Seguridad Social y estar afiliado a ella. La indemnización variará en cuanto según causas, grados y otros factores.
En el caso de que el accidente o enfermedad se dé por negligencia del empresario o empresarios, la cuantía será mayor: aumentará entre un 30% y un 50% sobre la base prevista. Por otra parte, hay una figura especial que afecta a los trabajadores de más de 55 años: la Incapacidad Permanente Total Cualificada.
Esta calificación aumentará la cuantía de la pensión, ya que los afectados por estos problemas que tienen más de 55 años, tienen más problemas a la hora de encontrar un puesto de trabajo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades reales.
Algo que hay que tener en cuenta es que, las pensiones por incapacidad total, pueden perderse si el trabajador no cumple alguno de los requerimientos previstos. Por ejemplo, será suspendida cuando haya sido demostrado con pruebas que el trabajador o trabajadora, ha engañado o realizado maniobras fraudulentas para la obtención de la pensión, por ejemplo mediante certificados falsos.
Esta conducta, además de ser inapropiada para la consecución de la indemnización, puede conllevar acciones penales en contra del trabajador. En cualquier de los casos, nuestro equipo de abogados en Bilbao especialistas en Incapacidad, le informarán puntualmente sobre sus derechos y obligaciones, para que no tenga dudas en ninguna de las fases del proceso.
Tiene a su disposición un equipo de abogados que le asistirá en lo jurídico, pero también en lo personal, no dejando que las dudas le incomoden o intranquilicen.