Se trata de la situación más extrema a que puede enfrentarse un trabajador que ha sufrido un accidente o, bien, una enfermedad.
El concepto de Gran Invalidez supone que la persona afectada se ve impedida para realizar cualquier actividad laboral. Pero no sólo eso; también se ve impedida para la realización de actividades cotidianas: aseo, movilidad...
Se trata pues de una situación en la que se necesita una persona que asista al afectado/a probablemente a lo largo de toda su vida.
Por supuesto, para este tipo de figura las cuantías y pagas son más extensas, pero eso no significa que sea fácil conseguirlas.
Si ya de por sí resulta traumática una situación de estas características, no cobrar lo que corresponde por Ley, puede hacer todavía más complejo y desagradable el caso.
Nosotros estamos para que todo marche bien y no se den problemas en el transcurso de proceso. Dichos problemas pueden venir por varios lados.
Si Vd. contrata los servicios de abogados no especializados, puede que no consiga lo que realmente merece. Como ya hemos indicado en otras entradas, se dan circunstancias de trabajadores que se enfrentan ante grandes grupos de letrados contratados por las empresas. No se deje intimidar. Nosotros estamos de su lado y le ayudaremos a conseguir la máxima indemnización posible, dada su situación.
El monto que ha de cobrarse se calcula de modo idéntico a cuando se produce una incapacidad permanente absoluta o total, es decir, lo que corresponda al 100% de la base reguladora.
Sin embargo, en esta circunstancia, se verán aumentados los ingresos por parte de la víctima, aumento que irá destinado a pagar los gastos surgidos por la asistencia que necesitará la persona afectada.
Asimismo, en situaciones de negligencias por parte de los empresarios, las cantidades cobradas pueden ser mayores.
Esto es, si determinada enfermedad o accidente se da por una mala disposición de maquinaria (sin responsabilidad del empleado), por un mal estado de las instalaciones... en suma, por fallos de la empresa, habrá que probar dichas circunstancias y conseguir lo realmente merecido.
Nosotros somos especialistas en tratar cada caso con suma cautela, sin precipitación pero con toda la agilidad necesaria para que Vd. cobre lo que le corresponde en el más breve tiempo posible. Pertenecemos a un despacho de abogados especializados en incapacidades.
Conocemos todos los tipos de incapacidad, así como también las particularidades y salvedades de las leyes. Además de ello, nuestros abogados de incapacidad de Bilbao están en continuo contacto con procuradores, peritos forenses o médicos... personal profesional que nos asistirá en las fases del proceso que se lleve a cabo.