Incapacidad permanente: algunos ejemplos

Tipos de incapacidad

La incapacidad permanente es aquella que, en principio, no tiene una fecha prevista para su recuperación, ya que como el propio término indica, puede durar durante toda la vida del afectado. Esta incapacidad contrasta con la de tipo temporal, en la cual sí que puede preverse una fecha aproximada de recuperación.
En esta ocasión nos gustaría citar algunos ejemplos de patologías con los cuales se puede pedir la incapacidad permanente, teniendo en cuenta los diferentes grados que existen en esta categoría y sobre los cuales puede preguntarnos si tiene alguna duda. La incapacidad permanente puede darse en caso tales como:

  • Cardiopatías, es decir, enfermedades que afectan al corazón: insuficiencia cardíaca, valvulopatía, paro cardíaco...Para su correcta valoración, se suelen utilizar el electro y ecocardiograma, la prueba de esfuerzo y el cateterismo, entre otras.
  • Artritis reumatoide, la cual afecta a las articulaciones, especialmente en manos y pies. Para su diagnóstico, se observarán los síntomas del paciente, teniendo en cuenta si aparece inflamación, dolor, sensibilidad y rigidez, entre otros.
  • Trastorno de ansiedad generalizada. A nivel psicológico también existen patologías que merman la calidad de vida del paciente y que le pueden impedir desarrollar un trabajo, como es el caso de la ansiedad. En el trastorno por ansiedad se pueden presentar angustia, miedo y preocupación. La evaluación de estos casos no responde a una prueba única y concreta, sino que será el especialista, mediante evaluación psicológica, quien lo diagnostique.
  • Depresión. Al igual que en el caso anterior, se trata de una patología psicología. Puede incluir síntomas como sentimientos incontrolables (tristeza, ira...) que pueden cursar con o sin ansiedad. Para su adecuado diagnóstico, se requerirá a un especialista de la salud mental.

Estos son solo algunos ejemplos, si bien existen muchos más. En cualquier caso se recomienda ponerse en contacto con un abogado de incapacidades, pues ayudará a valorar el caso y a plantear el procedimiento correspondiente.

Contactar abogado incapacidad

Si tiene alguna patología o enfermedad que le impide realizar su trabajo adecuadamente, no dude en concertar una cita con nosotros: puede llamar por teléfono o utilizar el formulario de contacto que le presentamos a continuación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE