Me han denegado la incapacidad. ¿Qué puedo hacer?

Muchas personas, ante la denegación de incapacidad permanente, tienen dudas porque no saben exactamente qué se puede hacer. Sin embargo, debe saber que los abogados de incapacidades estamos aquí para ayudarle en todo momento, tanto si quiere solicitar la incapacidad como si ya la pidió y no ha salido según lo esperado.

Denegación de incapacidad

El primer paso que debe llevarse a cabo si nos deniegan la incapacidad permanente, o nos la conceden en un grado inferior, es presentar una Reclamación previa. Esta Reclamación previa es obligatoria para poder acudir después a la vía judicial. Contaremos con un plazo de 30 días para presentar dicha reclamación, en la cual explicaremos de forma argumentada por qué motivos o pruebas médicas no estamos de acuerdo con la valoración del INSS. Una vez presentada, el INSS emitirá una nueva resolución en la que nos conceda o deniegue la solicitud. En la mayoría de casos, el INSS suele reiterarse en lo dicho y no cambia su declaración.
Si se diera este caso, la vía a la que acudiríamos entonces es la vía Judicial. Esto quiere decir que ya no será el INSS quien valore nuestra situación, sino un Tribunal (en este caso, los Juzgados de los Social). Muy importante: en este punto, será necesario contar con asesoramiento jurídico. No solo porque habrá que presentar una demanda, sino porque necesitaremos estar preparados y resolver nuestras dudas. De todas formas, nosotros recomendamos contar con un abogado desde el primer momento.
Cuando la demanda llega a los Tribunales, el Juez emitirá Sentencia y procederá a concedernos la incapacidad permanente o a denegarla. Pero incluso en este último caso, también es posible presentar un recurso contra dicha Sentencia.

Abogados especializados en incapacidad

Si necesita asesoramiento especializado en esta materia, le recordamos que en nuestro Despacho de Bilbao contamos con profesionales adecuados para ello. Solo tiene que llamarnos o contactar a través de la web y nosotros haremos el resto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE