Impugnar alta médica

Si ha recibido el alta médica pero no está de acuerdo con ella, le explicamos algunos consejos para saber cómo proceder.

Cómo impugnar alta médica

Debemos tener en cuenta que, toda aquella resolución de alta médica que se nos haya notificado, debe contener el plazo dentro del cual podemos presentar un recurso. Por ejemplo: recibimos la resolución y en ella se nos indica que contamos con un plazo de 20 días hábiles. Pues bien, deberemos tener muy presente este plazo y acudir sin demora a un abogado especializado en incapacidades, para que empiece a valorar el caso. Asimismo debemos saber que el mes de agosto se considera hábil a efectos de presentar una demanda judicial en procedimientos de alta médica, por lo que si es verano, no conviene 'despistarnos' con este mes.
Por otro lado: es bastante habitual pensar que el haber reclamado el alta nos exime de acudir al puesto de trabajo, pero lo cierto es que esto no es así. Esto es un error, ya que entonces la empresa podría plantear un despido por faltas de asistencia al trabajo. Es por ello que recomendamos acudir con normalidad a nuestro empleo, aunque hayamos presentado dicho recurso.

Cuándo reclamar el alta médica

Para que este tipo de reclamaciones tengan éxito, se exige que el paciente deba seguir con tratamiento médico y que sus lesiones no se hayan curado o estabilizado lo suficiente para volver a trabajar. Hay algunos casos en que, si la situación es crónica, lo más conveniente será pedir la incapacidad laboral, pues aunque sigamos de baja, seguiríamos teniendo secuelas. En cualquier caso, serán nuestros expertos quienes se encarguen de analizar la situación y recomendable cuál sería la mejor solución.

No dude en contactar con nosotros para más información sobre el tema. Para ello, tenemos a su disposición tanto un número de teléfono como un formulario de contacto, que encontrará en esta web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE